sábado, 5 de abril de 2014

Top 10 canciones de Nirvana (1a parte)

El día 5 de abril de 1994 ocurrió un suceso trágico: Kurt Cobain, que tenía 27 años, se suicidó pegándose un tiro. Cobain era el cantante y líder de la banda Nirvana, una de las bandas con más influencia y más importantes de la historia de la música. Hoy, 5 de abril de 2014, hace 20 años que Cobain se suicidó, y como adoro Nirvana, he pensado que ya sería hora de publicar mis diez canciones favoritas del grupo. Recordad que hay canciones que me gustan por gustarme, que no lo puedo expresar con palabras (esto pasa en todos los tops de canciones). Nirvana estaba formada por Kurt Cobain en guitarra y voz, Krist Novoselic en el bajo y Dave Grohl en la batería.



-#10: About a Girl (1989): El disco Bleach es, para mí, el más flojo del grupo, pero tiene algunas canciones buenas, mi predilecta es About a Girl. No sé, tiene esa fórmula que caracteriza a Nirvana. Además, en esta época el batería era Chad Channing, quien dejó la banda en 1990.




-#9: Something in the Way (1991): Si vuestra edición del Nevermind no tiene la canción oculta Endless, Nameless, es Something in the Way la que concluye el disco. Es una canción más tranquila para finalizar la energía de Nevermind.




-#8: Polly (1991): Al igual que Something in the Way, Polly también es una canción con instrumentos acústicos, pero sigue simbolizando la energía del magistral Nevermind.




-#7: Lithium (1991): Mucha gente odiará ver a la gran canción de Lithium en tan bajo puesto ¿Qué queréis que os diga? ¡Lithium es una pasada! La adoro con todo mi corazón, y no está para nada sobrevalorada. Simplemente, he encontrado otras canciones más apetecibles.




-#6: Territorial Pissings (1991): ¿Queréis saber que es el Hardcore Punk? Pues escuchad esta gran canción que está muy infravalorada, está canción es pura energía. Esta canción era tocada habitualmente al final de los conciertos, en la que los miembros del grupo destrozaban los instrumentos al más puro estilo de The Who.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En los comentarios podéis poner vuestras cosas favoritas del tema del Top, si mi Top y el vuestro es similar, si tenéis algún otro favorito en vuestro Top...