domingo, 27 de enero de 2013

Top 5 juegos de Nintendo Entertainment System


La Nintendo Entertainment System (más conocida como NES) es una consola que revolucionó el mundo de los videojuegos y fue la salvación de la ‘’Crisis del videojuego de 1983’’. La NES salió por primera vez a la venta en 1983 en Japón, donde es conocida como Famicom, a América llegó en 1985 y a Europa en 1986. Pues bien, os voy a hacer un Top 5 sobre los juegos de NES que más me gustan.



-#5: The Legend of Zelda: ‘’The Legend of Zelda’’ es un juego de 1986 que inició la legendaria saga de Nintendo. Es un juego bastante complicado, pero que se disfruta jugando, derrotando enemigos, explorando lugares y descubriendo secretos.


-#4: Super Mario Bros. 2: ‘’Super Mario Bros. 2’’ es la versión americanizada del juego japonés ‘’Yume Kojo: Doki Doki Panic’’. Mucha gente considera que ‘’Super Mario Bros. 2’’ es uno de los peores juegos de Mario de la historia. En mi opinión, los que piensan eso están muy equivocados, este juego de 1988 es bastante entretenido y divertido, con una música realmente muy chula y unos gráficos excelentes.


-#3: Super Mario Bros.: A pesar de que ‘’Super Mario Bros. 2’’ sea un gran juego, su predecesor, ‘’Super Mario Bros.’’ está todavía mejor, aunque no sea el primer Mario, sin duda la gente tiene el lanzamiento de este juego, 1985, como punto de referencia para los juegos de esta saga. Yo, sin embargo uso como punto de referencia el lanzamiento de ‘’Donkey Kong’’, 1981, ya que fue el verdadero primer juego de Mario.


-#2: Kirby’s Adventure: Un juego que salió un poco tarde para ser de la NES, pero es de 1993 y Kirby se había creado el año anterior, así que el juego no podía ser de antes. Esta es la segunda entrega de la saga Kirby y ofrece muy buenos gráficos y una música alegre, este juego siempre me anima cuando estoy de mal humor.


-#1: Super Mario Bros. 3: ¡El mejor juego de NES de la historia! ‘’Super Mario Bros. 3’’, todo un clásico de 1988. Música perfecta, gráficos estupendos, largo y con la dificultad justa. Este juego es sin duda una joya no sólo para NES sino para Nintendo en general.


Tras este Top 5 quiero advertiros que el fin de semana que viene no podré publicar nada ya que estoy de semana de exámenes en mi colegio, si no publico nada en las semanas siguientes es que he suspendido algo y estoy castigado. Bueno, nos vemos.


3 comentarios:

  1. ¡¡Muy buen top 5!!
    La verdad es que comparto todas tus opiniones. Sobretodo Super Mario Bros 3. Aunque no haya jugado al original, guardo muy buenos recuerdos jugando a la versión de GBA.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la consola y el juego de mario.

    Me llamo " a ti que te importa ".

    ResponderEliminar

En los comentarios podéis poner vuestras cosas favoritas del tema del Top, si mi Top y el vuestro es similar, si tenéis algún otro favorito en vuestro Top...