sábado, 22 de febrero de 2014

Top 10 canciones de Led Zeppelin (2a parte)

-Menciones honoríficas: ‘’Dazed and Confused’’, ‘’Heartbreaker’’, ‘’Bring It On Home’’, ‘’Immigrant Song’’, ‘’Over the Hills and Far Away’’, ‘’Rock and Roll’’, ‘’All My Love’’



-#5: When the Levee Breaks (1971): Esta canción concluye la obra maestra de Led Zeppelin IV. Es una canción al estilo Blues Rock. Es una canción muy buena, sobretodo el ritmo de la batería de Bonham, suave y constante. Esta canción fue originalmente compuesta por Kansas Joe McCoy y Memphis Minnie y se lanzó en 1929.



-#4: Stairway to Heaven (1971): Muchos de vosotros estarías en desacuerdo ante esta posición para la obra maestra que es ‘’Stairway to Heaven’’, posiblemente la canción de rock más reconocible de la historia (junto con ‘’Bohemian Rhapsody’’). No me malinterpretéis, adoro ‘’Stairway to Heaven’’ como el que más, y es la canción que me introdujo al grupo. Ni siquiera pienso que está sobrevalorada, tiene todo el mérito que se merece. Simplemente, he descubierto otras tres canciones que me gustan más.



-#3: Ramble On (1969): Esta canción demuestra que John Bonham y John Paul Jones cooperan de maravilla a la hora de crear el ritmo. Esta maravillosa canción de mi álbum predilecto de la banda, Led Zeppelin II. Además, la letra de la canción está inspirada en El Señor de los Anillos. Notaréis que en la letra dice ‘’ ‘twas  in the darkest depths of Mordor, I met a girl so fair but Gollum and the evil one crept up and slipped away with her’’.



-#2: Achilles Last Stand (1975): Esta canción del disco de 1976 Presence se grabó mientras Robert Plant se estaba recuperando de un accidente de coche que había tenido, no solo esta canción, sino el disco entero se grabaron durante su recuperación. ‘’Achilles Last Stand’’ dura 10 minutos, pero tiene muy buen ritmo y muy buen sonido, es una canción muy bien elaborada y es una favorita olvidada.





-#1: Whole Lotta Love (1969): Sí, en primer lugar tenemos la canción que introduce el álbum Led Zeppelin II, está en primer lugar por ser una de las canciones más pegadizas que he escuchado nunca. No hay más que decir, me gusta tanto esta canción, y es considerada una de las mejores del grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En los comentarios podéis poner vuestras cosas favoritas del tema del Top, si mi Top y el vuestro es similar, si tenéis algún otro favorito en vuestro Top...