jueves, 2 de enero de 2014

Top 10 canciones de The Beatles (2a parte)

Antes de pasar a las canciones ganadoras, aquí tenéis las menciones honoríficas, o sea, aquellas canciones que no entran en mi Top 10, pero sí en mi Top 20.

-Menciones honoríficas:  A Hard Day's Night; Can't Buy Me Love; She Loves You; All You Need is Love; Hello, Goodbye; I Feel Fine; The Fool on the Hill; Ob-La-Di, Ob-La-Da; Yellow Submarine; The Ballad of John and Yoko; Something



-#5: Lucy in the Sky with Diamonds (1967): LSD, una potente droga, esta es la temàtica de esta canción del que es considerado el álbum más imporante de la historia, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y que puedo decir, es la típica canción que me anima cuando estoy de mal humor. Además, se le hacía una referencia en otro episodio de Los Simpson, Última salida a Springfield, cuando Lisa veía a la banda en su ‘’Yellow Submarine’’ y Ringo decía: ‘’Es Lisa en el cielo’’. George añadió: ‘’Pero no hay diamantes’’.



-#4: Strawberry Fields Forever (1967): Esta canción, al igual que Lucy in the Sky with Diamonds, es de ambiente psicodélico, es una canción muy pegadiza y de las más experimentales del grupo. Es una gran canción, una pena que no pudo ser incluída en el legendario Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.



-#3: Ticket to Ride (1965): Esta canción está en tercer lugar por una razón principal: En quinto de primaria, The Beatles era mi banda favorita y esta canción era para mí lo que se dice un ‘’guilty pleasure’’, o sea, que no podía parar de escucharla, era continuo, la ponía mil veces, me encantaba y me sigue encantando.



-#2: Day Tripper (1965): Al igual que Ticket to Ride, Day Tripper era otro ‘’guilty pleasure’’, y este con más motivo, ya que tiene un inolvidable riff compuesto por John Lennon e interpretado por George Harrison.



-#1: Come Together (1969): Bueno, y en primer lugar tenemos el famosísimo Come Together, que puedo decir, a pesar de que la letra no tiene sentido y es una canción un poco peculiar, es la mejor canción de los Cuatro de Liverpool que he escuchado nunca. Además, no solo es mi canción favorita del grupo, sino también la de mi padre, así que en este caso se puede decir que de tal palo, tal astilla. Mucha gente de hoy en día la puede reconocer por ser la canción que sale en los anuncios navideños de Movistar. Y hablando de Navidad, ¡Feliz año nuevo a todos! Y en cuanto al blog, ¡Feliz 1º aniversario! El 11 de enero hará un año de la creación de este humilde blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En los comentarios podéis poner vuestras cosas favoritas del tema del Top, si mi Top y el vuestro es similar, si tenéis algún otro favorito en vuestro Top...