RPG son las siglas de ‘’Role-Playing Game’’. Me encantan los
RPGs, son mi clase de videojuegos favoritos junto con los acción-aventura y
plataformas. Pues bien, hoy os traigo mis siete videojuegos favoritos de RPG,
para que quede bien claro. Mucha gente dice que videojuegos de acción-aventura
tipo The Legend of Zelda son juegos
de rol, bueno, pues no me refiero a esos ‘’juegos de rol’’, me refiero a los
videojuegos en los que vas caminando y de repente tienes que luchar contra
enemigos y subir de nivel y tienes varias opciones y varias formas de atacar.
He tenido en cuenta a la hora de clasificar la influencia que han tenido estos
videojuegos en mí.
-#7: Mario & Luigi:
Superstar Saga (2003): Yo asocio mucho este videojuego con el verano, porque recuerdo hace un
par de años que me pasé todo un verano jugando a este videojuego y al verano
siguiente recuerdo también haberme viciado (aunque no tanto como el anterior).
Este juego para la Game Boy Advance es muy divertido, con muy buenos ataques y
grandes personajes, como Panyo o Esbirro Jijí (conocido también como Fawful o
Grácovitz). Además, es el primer RPG con Luigi como personaje jugable. La banda
sonora está bien, tiene melodías muy buenas, pero no es lo que se dice una obra
maestra.
-#6: Paper Mario
(2000): Que
recuerdos me trae este curioso juego, Paper
Mario es uno de los mejores juegos de la Nintendo 64 en mi opinión, es un
juego con unos gráficos y una música que
te dibuja una sonrisa en la cara. Pero lo que más destaca en mi opinión son los
escenarios, tiene de todo, desde el Camino Goomba hasta la Isla Lavalava, desde
el Desierto Seco-Seco hasta el Monte Escalofrío. Paper Mario tiene de los mejores escenarios en toda la saga del
fontanero.
-#5: Super Mario RPG:
Legend of the Seven Stars (1996): Este és el primer RPG con el fontanero, y el major de todos,
por los escenarios, los personajes, música y ataques. Además, este juego me
recuerda a las navidades, ya que fue en navidades que me vicié a esta joya de
juego, mi personaje favorito del juego es Bowser. Y también me encanta Geno.
-#4: Chrono Trigger
(1995): Este juego
es una obra maestra de la Super Nintendo, diseñado por el Dibujante de Dragon
Ball, Akira Toriyama. No puedo decir gran cosa de este juego, ya que
simplemente me enamoré de esta joya, por la música, los gráficos y los
personajes, especialmente mi favorito, Frog.
-#3: Final Fantasy IV
(1991): Antes de que
Tidus y Yuna bailaran en el agua, antes de que Cloud se enfrentara a Sephiroth y
antes de que Kefka acabara con el mundo, Cecil Harvey luchó contra su yo
interno en Final Fantasy IV (este
párrafo lo he tomado prestado de IGN, porque yo hubiera dicho otras cosas). Me
encanta este juego, lo disfruté mucho, y que hay que decir, es una joya, un
gran RPG, muy buenos personajes (como Cecil, Caín, Cid, Rydia, Tellah, FuSoYa…)
y música muy buena. Después de todo, es un Final
Fantasy, y no solo eso, ¡Es un Final
Fantasy para la Super Nintendo!
-#2: Pokémon Rojo Fuego
y Verde Hoja (2004)/Pokémon Esmeralda (2005): Era entre ‘’Pokémon Rojo Fuego y
Verde Hoja’’ o ‘’Pokémon Esmeralda’’, así que me he quedado con los dos, o con
los tres. Yo no soy de la infancia Pokémon, de pequeño no me dejaban jugar ni
ver el anime, ya que se creían que eran juegos violentos y no apropiados. Me
vicié cuando un buen amigo mío me pasó en 2º de ESO los juegos de Pokémon, y me
vicié, mi Pokémon favorito es Snorlax y siempre lo uso a él si puedo,
actualmente llevó ya más de 24 horas de partida en ambos juegos.
Un top muy interesante, sí señor. Además, estoy de acuerdo con todo; no he jugado Final Fantasy, pero sé que es genial. Si bien es verdad que mis juegos favoritos de Pokémon son plata y oro, me encantan rojo fuego y verde hoja y es completamente comprensible que los pongas :)
ResponderEliminar¡Y enhorabuena por tus 7000 visitas! :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias :D
ResponderEliminar