lunes, 23 de diciembre de 2013

Top 7 videojuegos RPG

RPG son las siglas de ‘’Role-Playing Game’’. Me encantan los RPGs, son mi clase de videojuegos favoritos junto con los acción-aventura y plataformas. Pues bien, hoy os traigo mis siete videojuegos favoritos de RPG, para que quede bien claro. Mucha gente dice que videojuegos de acción-aventura tipo The Legend of Zelda son juegos de rol, bueno, pues no me refiero a esos ‘’juegos de rol’’, me refiero a los videojuegos en los que vas caminando y de repente tienes que luchar contra enemigos y subir de nivel y tienes varias opciones y varias formas de atacar. He tenido en cuenta a la hora de clasificar la influencia que han tenido estos videojuegos en mí.


-#7: Mario & Luigi: Superstar Saga (2003): Yo asocio mucho este videojuego con el verano, porque recuerdo hace un par de años que me pasé todo un verano jugando a este videojuego y al verano siguiente recuerdo también haberme viciado (aunque no tanto como el anterior). Este juego para la Game Boy Advance es muy divertido, con muy buenos ataques y grandes personajes, como Panyo o Esbirro Jijí (conocido también como Fawful o Grácovitz). Además, es el primer RPG con Luigi como personaje jugable. La banda sonora está bien, tiene melodías muy buenas, pero no es lo que se dice una obra maestra.


-#6: Paper Mario (2000): Que recuerdos me trae este curioso juego, Paper Mario es uno de los mejores juegos de la Nintendo 64 en mi opinión, es un juego con unos gráficos  y una música que te dibuja una sonrisa en la cara. Pero lo que más destaca en mi opinión son los escenarios, tiene de todo, desde el Camino Goomba hasta la Isla Lavalava, desde el Desierto Seco-Seco hasta el Monte Escalofrío. Paper Mario tiene de los mejores escenarios en toda la saga del fontanero.


-#5: Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (1996): Este és el primer RPG con el fontanero, y el major de todos, por los escenarios, los personajes, música y ataques. Además, este juego me recuerda a las navidades, ya que fue en navidades que me vicié a esta joya de juego, mi personaje favorito del juego es Bowser. Y también me encanta Geno.


  
-#4: Chrono Trigger (1995): Este juego es una obra maestra de la Super Nintendo, diseñado por el Dibujante de Dragon Ball, Akira Toriyama. No puedo decir gran cosa de este juego, ya que simplemente me enamoré de esta joya, por la música, los gráficos y los personajes, especialmente mi favorito, Frog.



-#3: Final Fantasy IV (1991): Antes de que Tidus y Yuna bailaran en el agua, antes de que Cloud se enfrentara a Sephiroth y antes de que Kefka acabara con el mundo, Cecil Harvey luchó contra su yo interno en Final Fantasy IV (este párrafo lo he tomado prestado de IGN, porque yo hubiera dicho otras cosas). Me encanta este juego, lo disfruté mucho, y que hay que decir, es una joya, un gran RPG, muy buenos personajes (como Cecil, Caín, Cid, Rydia, Tellah, FuSoYa…) y música muy buena. Después de todo, es un Final Fantasy, y no solo eso, ¡Es un Final Fantasy para la Super Nintendo!


-#2: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (2004)/Pokémon Esmeralda (2005): Era entre ‘’Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja’’ o ‘’Pokémon Esmeralda’’, así que me he quedado con los dos, o con los tres. Yo no soy de la infancia Pokémon, de pequeño no me dejaban jugar ni ver el anime, ya que se creían que eran juegos violentos y no apropiados. Me vicié cuando un buen amigo mío me pasó en 2º de ESO los juegos de Pokémon, y me vicié, mi Pokémon favorito es Snorlax y siempre lo uso a él si puedo, actualmente llevó ya más de 24 horas de partida en ambos juegos.















-#1: Final Fantasy VI (1994): Si he de recomendarle un RPG al planeta entero, es Final Fantasy VI. Es una joya perfecta de juego, excelente modo de juego, grandes personajes jugables (como Terra, Locke, Edgar, Sabin, Cyan, Mog…), la banda sonora es mi segunda favorita en la historia de los videojuegos (para quien me lo pregunte, la primera es The Legend of Zelda: Ocarina of Time), los escenarios son magníficos y los enemigos… Si hay una sola razón por la que el juego está en la cumbre del top es el enemigo principal: Kefka Palazzo. Es un villano magnífico, y uno de mis personajes favoritos en los videojuegos. Es, más o menos, como coger al Joker de El Caballero Oscuro y ponerlo en un videojuego. Es malvado, alocado y lo único que quiere es destruir el mundo. Final Fantasy VI es la mejor experiencia RPG que he experimentado en mi vida, aunque tampoco es que sea mejor que los juegos de Pokémon, ya que esos también podrían ser la mejor experiencia RPG de mi vida. Pero por Kefka, le daré el primer puesto a FFVI.




3 comentarios:

  1. Un top muy interesante, sí señor. Además, estoy de acuerdo con todo; no he jugado Final Fantasy, pero sé que es genial. Si bien es verdad que mis juegos favoritos de Pokémon son plata y oro, me encantan rojo fuego y verde hoja y es completamente comprensible que los pongas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Y enhorabuena por tus 7000 visitas! :)

    ResponderEliminar

En los comentarios podéis poner vuestras cosas favoritas del tema del Top, si mi Top y el vuestro es similar, si tenéis algún otro favorito en vuestro Top...