sábado, 26 de octubre de 2013

Top 5 asesinos en las películas de miedo

Como bien sabéis, ahora es la época en que el terror y el miedo están de moda, ya que el 31 de Octubre es Halloween. Y que mejor momento que este para mostraros mis cinco asesinos preferidos en las pelis de miedo, a mí, las pelis de miedo me encantan y he visto unas cuantas. La condición es que han de ser asesinos de películas de miedo, thrillers también valdrían, pero no entrado ninguno en el top (aunque el tiburón de ''Tiburón'' y Hannibal Lecter de ''El Silencio de los Corderos'' casi entran), pero no entran asesinos de otros géneros de películas (lo siento Terminator T-800 Cyberdine Systems modelo 101, aunque eres un muy buen asesino, tu género es más bien la acción, ciencia-ficción y cine negro, lo mismo pasa contigo, Joker, tu género es más bien de superhéroes, pero sigues siendo un gran asesino).

-#5: Cara de Cuero: Cara de Cuero es el asesino en ‘’La Matanza de Texas’’ y debutó en la primera entrega de la saga en 1974. Lo mejor de Cara de Cuero es su motosierra y su alocada actitud, destripa a las personas como si fueran trozos de carne. Pero la verdad es que Cara de Cuero es un sirviente y trabaja con el autoestopista para el propietario de la gasolinera, que se llama Drayton Sawyer. Aún así, Cara de Cuero es el villano de la película y el más brutal.


-#4: Cara de Fantasma: ‘’Scream’’ de 1996 es una gran película dirigida por el mismo creador de ‘’Pesadilla en Elm Street’’. Adoro su forma de asustar a la gente, llamándolas y luego aparecer en sus casas para matarlas, pero todo tiene una historia que no contaré, si la queréis saber tenéis que ver la película. Además, hay muchas referencias a otras películas de miedo, ya que se supone que lo que pasa en ‘’Scream’’ es la vida real.


-#3: Michael Myers: El silencioso asesino de ‘’La Noche de Halloween’’, que debutó en 1978. Es considerado el ‘’padre’’ de los asesinos de miedo, ya que el género se puso de moda cuando se estrenó la película (entonces, Cara de Cuero sería el ‘’abuelo’’, ya que él es anterior). Es un misterioso asesino que va matando a las niñeras en durante la noche de Halloween. Cuando era niño mató a su hermana, Judith Myers, y fue ingreado en un manicomio hasta que a los 21 años se escapó y su nueva víctima son las niñeras ya que quiere matar  a Laurie Strode, ya que tiene algo que ver con Michael, no diré más, si queréis saber su historia mirad ‘’La Noche de Halloween’’ y ‘’Halloween II’’. Michael Myers no es tan brutal como Jason Voorhees, pero eso es parte de su encanto, su sigilo es algo espeluznante.



A continuación veréis que los dos primeros personajes están con las imágenes juntas, eso quiere decir que los dos están tan igualados, la diferencia es miníma, minúscula, más que minúscula, ni el mayor microscopio serviría para ver la poca diferencia. 

-#2: Jason Voorhees: Sé que si vas a mi clase dirías que Jason tendría que estar en primer lugar, porque lo dije. Pero no, lo que pasa es que mi moda por aquel entonces era Jason, pero mi #1 lleva siendo mi favorito desde hace más tiempo que Jason. Jason Voorhees debutó en ‘’Viernes 13’’ de 1980, pero no fue a partir de ‘’Viernes 13 2ª parte’’ que actuó como el asesino principal, y a partir de ‘’Viernes 13 3ª parte’’, Jason llevó su famosa máscara. Jason es un asesino brutal muy bruto y hace que el Campamento de Crystal Lake sea un lugar peligroso. Jason era un niño al que le hacían bulling ya que era un niño deforme, Jason se ahogó en Crytal Lake, y volvió a la vida para vengar a su decapitada madre.


-#1: Freddy Krueger: Debutó en 1984 en la película ‘’Pesadilla en Elm Street’’ y es el personaje que me introdujo a las películas de miedo. Este asesino tiene algo especial para mí: Te mata en sueños y habla. El hecho de que te mate en sueños es algo que para mí es muy original y el hecho de que hable es algo único. Ya sé que Cara de Fantasma también habla, pero sólo habla por teléfono (además, Cara de Fantasma y Freddy Krueger fueron creados por la misma persona, Wes Craven). Freddy era un sádico y se dedicaba a matar niños, hasta que lo quemaron y decidió vengarse en sueños. Puede que Freddy no sea tan poderoso como Jason, pero tiene algo que hace que lo pueda preferir a él antes que a Jason, quizás es porque habla, quizás es porque te mata en sueños, quizás es por apariencia, quizás es porque sus pelis son mejores que las de Jason, quizás es porque gracias a él me gustan las pelis de miedo y parte de mi amor al heavy metal se lo debo a él (la otra parte se la debo a mi miedo a los petardos). Es igual, Freddy tiene algo que hace que sea él mi asesino predilecto en las pelis de miedo por una minúscula diferencia.





                  

1 comentario:

En los comentarios podéis poner vuestras cosas favoritas del tema del Top, si mi Top y el vuestro es similar, si tenéis algún otro favorito en vuestro Top...