domingo, 1 de septiembre de 2013

Top 7 circuitos de Mario Kart

Mario Kart es una de las sub-franquicias que más buenos recuerdos me trae, ya que es la sub-franquicia que me introdujo a Mario e incluso a los videojuegos en general. La saga Mario Kart es conocida, entre otras cosas, por sus múltiples circuitos. Pues bien, hoy os traigo mis siete circuitos favoritos de la saga Mario Kart.




-#7: Prado Rosquilla: Mmmmh, rosquillaaaaa!!! ¡Ai! Que no es comida, es un circuito, un circuito precioso, muy complicado, pero precioso, que me trae recuerdos de Super Mario World, después de todo, está basado en ese juego, en el mundo llamado Llanura del Donut. Y la música, la música es muy buena, de lo mejor en toda la saga, por eso también ha entrado en el top. Este circuito debutó en ‘’Super Mario Kart’’ de 1992.



-#6: Senda Arco-Iris: Al igual que el Castillo de Bowser, la Senda Arco-Iris también es un clásico, todos cuentan como uno, pero mi versión favorita es la de Mario Kart 64 en la que, lo creáis o no, no os podéis caer ya que todos los bordes del circuito están cubiertos por una valla. Este circuito debutó en ‘’Super Mario Kart’’ de 1992.


-#5: Pinball Waluigi: Pinball Waluigi (o Waluigi Pinball si eres angloparlante), una pista muy emocionante y única que simboliza  a uno de  mis personajes favorito de la saga Mario, la pista es un enorme pinball y los coches tienen que recorrer el circuito sin toparse con las bolas. Y la música, la música tiene un ritmo estupendo que te pone a cien por hora. Una de las cosas más abdurdas de la serie es el hecho de ''Vale, vamos a incluir el Pinball Waluigi a Mario Kart 7, pero a Waluigi lo descartamos como jugable'', no tiene sentido, ponéis el circuito de personaje pero no ponéis al personaje, no tiene sentio. Este circuito debutó en ‘’Mario Kart DS’’ de 2005.


-#4: Monte Chocolate: La Isla Chocolate es un mundo de ‘’Super Mario World’’ que aparece como circuito en ‘’Super Mario Kart’’. Luego, en Mario Kart 64 hubo un circuito llamado Monte Chocolate, seguramente sacado de la Isla Chocolate, este circuito siempre me ha apasionado con sus paisajes montañosos y su música pegadiza. Este circuito debutó en ‘’Mario Kart 64’’ de 1996.



-#3: Pista de la Jungla DK: Me encantan los ambientes de la jungla, especialmente si son de mi querido Donkey Kong, esta es esa pista en la que sale un barco de vapor con gente haciendo turismo. Creo que tiene que ser todo un espectáculo ver a los corredores del Reino Champiñón competir por la copa desde un barco de vapor en medio de la jungla. Este circuito debutó en ‘’Mario Kart 64’’ de 1996.



-#2: Castillo de Bowser: El rey Koopa ha tenido varios circuitos con ese nombre, así que todos los contaré como uno, pero especialmente, me refiero al Castillo de Bowser de Mario Kart 64. Este circuito debutó en ‘’Super Mario Kart’’ de 1992. Es un castillo como el infierno, siempre lleno de trampas y enemigos, y me gusta mucho.



-#1: Desierto Kalimari: Esta pista ha tenido mucha influencia en mí. Aún tengo esa imagen de mí con seis años en casa de un amigo jugando a Mario Kart 64, estábamos en el Desierto Kalimari y yo jugaba con Donkey Kong, además, ese día fue el día que se me introdujo a Mario y a los videojuegos en general.  El tren también es algo que la hace especial, intentando que no te atropelle, y también está el hecho de poder desviarse de la pista y poder pasar por el túnel, eso en ‘’Mario Kart 7’’ no se puede hacer. La música de este nivel es la mejor música que puede tener un circuito de Mario Kart, además, se vuelve a escuchar una versión en ‘’Paper Mario’’ cuando vas en el K64 al Monte Escarpado. Este circuito debutó en ‘’Mario Kart 64’’ de 1996.




Si queréis ver otro top de circuitos de Mario Kart, mirad el ''Top 5 carreras de Mario Kart '' de mi amigo en Acento Joriri.


2 comentarios:

  1. Gran top!!!

    No sabía que estaba presente una versión de la canción del desierto Kalimari en Paper Mario, un dato muy curioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si pones K64 Train Ride en YouTube te saldrá, es una versión que recuerda al Desiero Kalimari, aunque no es una versión totalmente idéntica.

      Eliminar

En los comentarios podéis poner vuestras cosas favoritas del tema del Top, si mi Top y el vuestro es similar, si tenéis algún otro favorito en vuestro Top...