domingo, 17 de febrero de 2013

Top 5 animales


Animales, este planeta está lleno de ellos: vertebrados, invertebrados, insectos, mamíferos, anfibios, reptiles, arácnidos, cánidos, felinos… Incluso nosotros, los humanos, somos animales.
Os diré una cosa sobre este Top 5: Si hubiera escrito este Top 5 en segundo de primaria la lista sería diferente ya que me gustaban otros animales, yo no soy una persona muy constante que digamos.

-#5: León: El rey de la sabana y de los animales, con su gran melena el león parece un animal que te vaya a atacar y que es muy bueno cazando, pero las apariencias engañan, el león es vago, muy vago, se pasa 20 horas al día durmiendo. Son las leonas las que cazan y hacen todo el trabajo.


-#4: Mono: Mono, simio, animal parecido a hombre, como queráis llamarlo. Por ‘’mono’’ me refiero a cualquier tipo de simio: Gorila, chimpancé, macaco, orangután… Los traviesos come-plátanos, muy activos y habitantes de la selva. Por no mencionar que mi personaje favorito de Disney y mi tercer favorito de los videojuegos son monos (Rey Louie es un orangután y Donkey Kong es un gorila).


-#3: Oso: Me encantan los osos, pardos, polares, de peluche… No sólo los reales sino los ficticios, mi quinto y segundo personaje favorito de Disney, Baloo y Little John, son osos, y mi décimo personaje favorito de los videojuegos, Banjo, es otro oso. Holgazanes (no tanto como los leones), glotones y muy peligrosos, habitantes de los bosques y las montañas.


-#2: Tigre: Uno de los colores predominantes de este felino es mi color favorito, el naranja, es el felino más grande que existe y el más peligroso, en la oscuridad, el tigre puede ver seis veces mejor que el hombre.


-#1: Lobo: El perro salvaje más conocido, gran aullador, en peligro de extinción, el malo de los cuentos, el lobo. Me encanta, mi animal favorito. Siempre en manada, trabajando en equipo, un lobo solo no podría cazar a un ciervo, pero diez lobos unidos sí que podrían. Capaz de recorrer 100 km en un solo día, con 32 subespecies diferentes y mi villano favorito de todo Disney, el sheriff de Nottingham, es un lobo.
El lobo es mi animal favorito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En los comentarios podéis poner vuestras cosas favoritas del tema del Top, si mi Top y el vuestro es similar, si tenéis algún otro favorito en vuestro Top...